lunes, 14 de mayo de 2012

Pioneer presenta su GPS con Realidad Aumentada


En el futuro ya no hará falta girar la cabeza ni forzar la vista para poder ver la ruta que nos marca el GPS, al menos esto es lo que pretende Pioneer con su nuevo navegador con realidad aumentada. La marca japonesa ha presentado dos nuevos dispositivos equipados con head-up display (HUD), que permite ver la información que proporciona el GPS impresionada sobre el parabrisas.



Este dispositivo logra combinar la realidad aumentada con un HUD, basado en un láser de la firma Microvisión, que se instalará en la visera del conductor y que permitirá proyectar información sobre el parabrisas mediante una conexión inalámbrica Bluetooth. Pioneer va a publicar una lista con los coches que podrán implementar este GPS, que se prevé que rondará el 70% de los coches del mercado.


Pioneer utiliza láseres rojo, verde y azul, junto con una fuente de luz y espejos MEMS como elementos conductores. Permite simular una pantalla de 37 pulgadas con una resolución de 720x260 píxeles y un brillo de 12.000 cd/m2 que aparecerá  frente al conductor.

Los nuevos navegadores Pioneer de su serie “Cyber Navi”, llamados AVIC-VH99HUD y AVIC-ZH99HUD, saldrán a la venta en el mes de julio en Japón, y su precio rondará los USD$4020 y USD$3770. ¿Caro? Probablemente sí para el hombre de a pie, sin embargo, esta tecnología podrá encontrarse en la mayoría de los nuevos vehículos que salgan a la venta en el futuro, por lo que terminará por bajar el precio al surgir nuevos competidores a la empresa japonesa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario