lunes, 19 de marzo de 2012

Google prepara sus gafas de realidad aumentada


La realidad aumentada sigue haciéndose un hueco dentro de las noticias de actualidad. Esta tecnología está llamada a tener una gran importancia en un futuro no muy lejano, desde enseñarnos a reparar el motor de un avión hasta mostrarnos los subtítulos a tiempo real cuando alguien se nos acerca y nos habla en un idioma desconocido. Si a esto le unimos la gran repercusión que la realidad aumentada está teniendo en el mundo de la telefonía móvil no es de extrañar que grandes del sector, como Google, estén interesados en este tipo de tecnología.


Hace unas semanas, un blog del diario The New York Times se hacía eco de la intención de sacar al mercado unas gafas de realidad aumentada por parte de Google para finales de año. La noticia, que no ha sido confirmada por la empresa, proviene de empleados anónimos de Google, los cuales dicen estar al corriente de las actividades secretas que llevan a cabo los ingenieros del laboratorio Google X.

Las gafas integrarían una cámara para recoger imágenes, que serían cotejadas con bases de datos, así como con los servicios GPS de Google, proyectando los resultados sobre las propias lentes. La conexión a Internet se haría a través de la tecnología 3G o 4G, bien asociada a otro dispositivo Android, como un teléfono, o con su propia red. El precio de las gafas oscilaría entre los US$250 y US$600, precio que podemos comparar con el de los smartphones que pueden encontrarse actualmente en el mercado.

Pese a que Google aún no se ha pronunciado sobre el desarrollo de este gadget, un informador anónimo ha señalado que el diseño exterior sería muy similar al diseño Thumbs de la marca deportiva Oakley:


No es de extrañar que en algunos blogs se comente la similitud entre la visión que proporcionarían estas gafas con la de los robos de la saga “The Terminator”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario